Sí tienes múltiples computadoras, y en tu lugar de trabajo está lleno de teclados y ratones para interactuar con cada uno de ellos, existe una solución llamada Synergy, el cual es un programa para compartir un solo teclado y mouse entre todos tus equipos.

Synergy puede trabajar en entornos con Linux, Mac y Windows (también combinaciones entre ellos), y consiste de un modo servidor y un modo cliente.

Ejemplo

Requerimientos

  • Dos o más computadoras conectadas en la misma red
  • Descargar e instalar Synergy para el nuestro entorno correspondiente

Configurando el Servidor

Ya una vez descargado e instalado, al ejecutar el programa podremos observar la siguiente interfaz, en donde seleccionaremos Servidor (Server) en el equipo con el que vamos a compartir nuestro teclado y ratón.

Seleccionar Modo Servidor

 

Después iremos a Configurar Servidor (Configure Server) en donde podemos organizar de manera amigable nuestros ordenadores, sólo basta con arrastrar el ícono de monitor y colocarlo en donde queramos, de esta manera podemos agregar a los clientes. Al dar doble click al monitor agregado, podemos cambiarle el nombre.

La posición hace referencia a en que parte debera cruzar nuestro puntero, en el monitor de nuestro servidor, para pasar al monitor del cliente.

Configurar el Servidor

Configurando a los Clientes

De igual manera debemos descargar e instalar Synergy, pero ahora seleccionaremos Cliente (Client), y a continuación introducimos la IP de nuestro servidor, la cual se encuentra marcada en la ventana de Synergy de nuestro servidor.

Configurar el Cliente

 

Para finalizar debemos ejecutar el programa dando click en Start, primero en la ventana de nuestro servidor, y por último en la ventana de nuestro cliente.

¡Y listo, esta hecho!